Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

Europa muestra altas tasas de vacunación COVID-19 en las cárceles

Las cárceles deben ser una prioridad para el despliegue de la vacunación. Los nuevos datos de la Base de datos europea sobre salud en las prisiones de la OMS (HIPED) muestran que la vacunación contra COVID-19 de las personas que viven y trabajan en las prisiones está aumentando. Por ejemplo, en España, el 100% de los trabajadores sanitarios en las cárceles están vacunados contra el COVID-19.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para lograr una cobertura de vacunación completa en los centros de detención. “Es alentador ver que las tasas de vacunación contra COVID-19 en las cárceles están aumentando”, dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa. “Los centros de detención siempre han sido vulnerables frente a epidemias e infecciones. Por tanto, al proteger a las personas que viven y trabajan en las cárceles, los Estados miembros se aseguran sabiamente de que la protección de la salud no deje a nadie atrás ".

El Dr. Kluge agregó: “Para las cárceles en las que el virus se ha propagado más rápido, así como algunas complicaciones graves, es especialmente importante compartir y discutir los datos más recientes sobre prevención de virus. Al vigilar las tasas de infección y la cobertura de vacunación, entre otros indicadores, los países pueden ajustar eficazmente sus políticas y asignar recursos a lo que más se necesita ”.

Leer más...

Fuente: OMS