Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

Las percepciones conductuales y culturales arrojan luz sobre cómo la pandemia ha dejado atrás a los jóvenes

La pandemia ha afectado profundamente a los jóvenes, para quienes las medidas de bloqueo han reducido drásticamente las oportunidades de aprender, trabajar y socializar. El precio que ha tenido en su salud mental ha sido particularmente grave, agravado por una capacidad limitada para hacer oír sus voces. Además, el discurso público a menudo ha calificado a los jóvenes como los principales transmisores, o “superpropagadores”, del virus.

Además de las dificultades a las que se han enfrentado los jóvenes, los gobiernos y los sistemas de salud han luchado por satisfacer sus necesidades durante la pandemia. Esta fue la conclusión clara del reciente Foro de políticas sobre conocimientos culturales y conductuales, que reunió a los Estados Miembros para debatir el impacto de la pandemia en los jóvenes de la Región el 10 de junio.

Hablando a los 50 participantes del Foro reunidos, el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa, habló de la “inmensa gratitud” que los jóvenes merecen del sector de la salud pública y de la sociedad en general por sus sacrificios durante los últimos 16 meses. Destacó la importancia de crear un compromiso significativo con los jóvenes, y señaló que, "si vamos a tomar en serio las experiencias y el bienestar de los jóvenes, debemos tomar en serio la participación de los jóvenes".

Leer más...

Fuente: OMS