Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

Declaración del Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa

Ha llegado a su fin una disminución de 10 semanas en el número de casos de COVID-19 en los 53 países de la Región de Europa de la OMS.

La última semana de junio, el número de casos aumentó en un 10%, impulsado por una mayor mezcla, viajes, reuniones y la flexibilización de las restricciones sociales. Esto tiene lugar en el contexto de una situación que evoluciona rápidamente; una nueva variante preocupante: la variante Delta; y en una región donde, a pesar de los enormes esfuerzos de los Estados Miembros, millones siguen sin vacunarse.

Delta supera a Alfa muy rápidamente y ya se está traduciendo en un aumento de hospitalizaciones y muertes.

Para agosto, la Región de Europa de la OMS estará “dominada por delta”; pero para agosto, la región no estará completamente vacunada (el 63% de las personas todavía están esperando su primer pinchazo); y en agosto, la Región de Europa de la OMS seguirá estando libre de restricciones, con un aumento de viajes y reuniones.

Por tanto, se dan las 3 condiciones para una nueva ola de exceso de hospitalizaciones y muertes antes del otoño: nuevas variantes, déficit en la absorción de vacunas, aumento de la mezcla social; y habrá una nueva ola en la Región de Europa de la OMS a menos que seamos disciplinados, y más aún cuando haya muchas menos reglas a seguir, ya menos que todos tomemos la vacuna sin dudarlo cuando sea nuestro turno.

Leer más...

Fuente: OMS