FFOMC
Noticias

La FFOMC organiza el seminario Medio ambiente y salud: cambio climático

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), a través de su Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), ha organizado el seminario Medio ambiente y salud: cambio climático, que tendrá lugar el próximo 27 de enero a partir de las 17:00 en la sede de la Comisión Europea en Madrid

Versión para impresión
Send by email
Madrid 13/01/2022 medicosypacientes.com/ Sara Narvaiza

La Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del CGCOM, presentará el ciclo de seminarios. El Dr. Pedro Cabrera Navarro, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, realizará la exposición del Proyecto de la Alianza Médica contra el Cambio Climático. Por otra parte, la Dra. María Purificación Neira González, directora del departamento de Salud Pública y de Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, expondrá el papel institucional en el Cambio Climático. El Dr. Jaime Orfila Timoner, jefe clínico del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Son Espases, ejercerá como moderador del evento.

Este seminario está integrado en la inauguración de la Alianza Médica contra el Cambio Climático (AMCC), que tendrá lugar el mismo día a partir de las 16:30, y podrá seguirse de forma presencial y de forma telemática.

Enlace a la web del seminario

Grupo de trabajo Salud y Cambio Climático

Concienciar sobre el enorme impacto en la salud del cambio climático y poner de manifiesto que el sector salud contribuye considerablemente a incrementar la huella de carbono son los dos grandes ejes que guiarán a este grupo de trabajo.

Enlace a la web del grupo de trabajo

Programa del seminario