2021
vocalías
Noticias

La Dra. María del Mar Martínez Lao, nueva representante nacional de la Vocalía de Atención Primaria Urbana del CGCOM

La Dra. María del Mar Martínez Lao ha sido designada por al Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) nueva representante nacional de la Vocalía de Médicos de Atención Primaria Urbana hasta el fin de la legislatura, el próximo mes de mayo de 2022


Madrid  medicosypacientes.com
 

La Dra. Martínez Lao sustituye así al Dr. Vicente Matas, quién renunció hace unos meses al cargo. Tras la renuncia se convocó la Asamblea de la Vocalía de Médicos de Atención Primaria Urbana en cuya reunión, mantenida por los vocales el pasado día 19 de noviembre, decidieron por unanimidad proponer el nombramiento de la Dra. Mª del Mar Martínez Lao, Vocal de Médicos de Atención Primaria Urbana del COM de Ciudad Real, como Representante Nacional de dicha vocalía hasta el fin del mandato.

En base al artículo 9.4 de los Estatutos del Consejo General corresponde a la Asamblea General efectuar dicha designación, la cual no tuvo oposición por parte de ningún miembro de la Asamblea General celebrada el pasado viernes.

Mª del Mar Martínez Lao es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha desarrollado su trabajo como médico de Familia en EAP de Villanueva de los Infantes y Daimiel 1, desde 1992 y hasta 2004, donde ejerció como coordinadora médica en ambos centros. 

Además, ha sido también coordinadora de Equipos en la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real (2004-2007) y facultativa responsable de Consultas Externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2007-2009). Actualmente ejerce su labor en el Centro de Salud II de Ciudad Real

Durante estos meses, la nueva representante nacional trabajará para “resolver el problema den escasez de recursos humanos que vivimos en la Atención Primaria urbana y eliminar las tareas burocráticas a las que nos vemos sometidos con el objetivo de aumentar la calidad asistencial” – afirma.

Pie de foto: Dra. Mª del Mar Martínez Lao