internacional
Info Internacional
Noticias

El CGCOM y los médicos de República Dominicana colaborarán en formación médica y en cooperación

Por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) participaron en el encuentro el Dr. Tomás Cobo Castro, presidente; el Dr. José Ramón Huerta, coordinador del área internacional; y Jaime Medrano, director del departamento internacional.

En cuanto a los representantes de las instituciones de República Dominicana estos fueron el Dr. Joel Pimentel, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina General y el Dr. Rafael Pimentel, presidente de la Fundación Dominicana para Médicos Generales Solidaria.

La reunión entre las tres instituciones médicas versó principalmente acerca de la formación médica y las posibles vías de colaboración entre España y República Dominicana en este aspecto.

Asimismo, los representantes de las corporaciones participantes en la reunión también acordaron colaborar en cooperación médica.

El CGCOM afianza así su compromiso por la colaboración en materia formativa, y une este acuerdo a los ya establecidos con otros países como Panamá, Bolivia, Mozambique o Colombia, entre otros.