2021
CGCOM
SECPAL
sedación paliativa
Noticias

El CGCOM presenta la Guía de Sedación Paliativa

La guía ha sido elaborada por el Observatorio de Atención Médica al Final de la Vida junto a SECPAL. La sedación bien indicada y administrada constituye una buena práctica médica y en consecuencia no admite objeción de conciencia. El documento pretende servir de guía para la buena praxis y para la correcta aplicación de la sedación paliativa. El CGCOM insiste en la necesidad de potenciar los cuidados paliativos en toda España. 
 

Madrid  medicosypacientes.com

El próximo miércoles, 21 de julio, a las 10:00 horas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos presentan la Guía de Sedación Paliativa 2021, un documento que pretende servir de guía para la buena praxis y para la correcta aplicación de la sedación paliativa.
 
Bajo el reciente contexto de la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia, esta guía, elaborada por el Observatorio de Atención Médica al Final de la Vida del CGCOM y SECPAL, pone en valor la sedación paliativa como una buena práctica médica que bien administrada no admite objeción de conciencia. 
 
La necesidad de adecuar la medicina científica en expansión y el respeto a la dignidad de los seres humanos es una de las cuestiones que aborda la Medicina Paliativa y que intenta reflejar este documento que también pone de relieve que la adecuada formación de los médicos en esta práctica será la garantía de que ningún enfermo sufra innecesariamente al final de la vida.
 
En esta rueda de prensa mixta (presencial y telemática) participarán:
Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del CGCOM
Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del CGCOM
Dr. Marcos Gómez Sancho, coordinador del texto y experto en la materia
 
Enlace para seguir la rueda de prensa.
 
Inscripciones a: prensa@cgcom.es