igualdad salarial
Salud en la UE
Noticias

Directiva de transparencia salarial - votación del acuerdo provisional - 25.01.23

El miércoles 25 de enero de 2023, la Comisión FEMM junto con la Comisión de Empleo votaron el acuerdo provisional sobre la Directiva de Transparencia Retributiva.

Después de largas y arduas negociaciones, el 15 de diciembre de 2022 se concluyó en Estrasburgo un acuerdo provisional sobre medidas vinculantes de transparencia salarial que fortalecen el compromiso de Europa con la inclusión y la igualdad, y lideran la lucha contra la discriminación, durante el quinto y último diálogo tripartito sobre la Directiva de Transparencia Salarial. El equipo negociador del PE, compuesto por las dos coponentes, la Sra. Kira Peter-Hansen (EMPL, Verdes) y la Sra. Samira Rafaela (FEMM, Renew), negoció con éxito con el Consejo y la Comisión.

Tras su adopción en el Coreper en diciembre, este acuerdo se sometió ahora a votación en la reunión del comité mixto EMPL/FEMM. Tras la aprobación y verificación jurídico-lingüística, el expediente será votado en el Pleno, previsto provisionalmente para el II de marzo.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo