Salud en la UE
Noticias

Agencia Europea del Medicamento

EMA evalúa datos sobre dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 Comirnaty en adolescentes

La EMA ha comenzado a evaluar una aplicación para el uso de una dosis de refuerzo de Comirnaty (vacuna de BioNTech/Pfizer) en adolescentes de 12 a 15 años. También está en curso una aplicación en adolescentes mayores de 16 a 17 años.

Las dosis de refuerzo se administran a personas vacunadas (es decir, personas que han completado su vacunación primaria) para restaurar la protección después de que haya disminuido. Actualmente se puede administrar una dosis de refuerzo de Comirnaty en personas de 18 años de edad y mayores.

El comité de medicamentos humanos de EMA (CHMP) llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty, incluidos los resultados de la evidencia del mundo real de Israel. La EMA comunicará el resultado de la evaluación a su debido tiempo.

El asesoramiento sobre cómo se deben administrar las vacunas sigue siendo prerrogativa de los grupos asesores técnicos nacionales de inmunización que guían las campañas de vacunación en cada Estado miembro de la UE. Los organismos nacionales de salud pública pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de dosis de refuerzo y sobre los requisitos de certificación de viaje asociados, teniendo en cuenta los datos de eficacia emergentes y los datos de seguridad limitados.

Comirnaty es una vacuna para prevenir el COVID-19. Contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. La vacuna funciona preparando el cuerpo para defenderse contra el SARS-CoV-2.

Leer más...

Fuente: EMA