Agencia Europea del Medicamento
Actualización de la EMA y el ECDC sobre COVID-19
Los cursos de vacunación completos son vitales para la máxima protección.
La vacunación sigue siendo una de las mejores medidas de protección contra COVID-19. En todos los Estados miembros existen recomendaciones para la vacunación y la implementación de la vacunación está en curso. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) instan a los ciudadanos de la UE a vacunarse y adherirse al número de dosis recomendado.1 Esto es particularmente importante teniendo en cuenta la propagación de la variante Delta de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19), la necesidad de proteger a los ciudadanos, especialmente aquellos en riesgo de COVID-19 severo, y el deseo de abrir nuestras sociedades y relajar las restricciones.
Situación actual del COVID-19 en la UE
La variante Delta (B.1.617.2) es una variante preocupante que se está extendiendo rápidamente en Europa y puede obstaculizar seriamente los esfuerzos para controlar la pandemia. La evidencia sugiere que es entre un 40% y un 60% más transmisible que la variante Alpha anterior (Β.1.1.7), que fue la primera variante importante de preocupación en la UE. Además, la variante Delta puede estar asociada con un mayor riesgo de hospitalización.
El ECDC estima que para fines de agosto, la variante Delta representará el 90 por ciento de todos los virus del SARS-CoV-2 que circulan en la UE. Esto hace que sea esencial para los países acelerar los programas de vacunación, incluida la administración de segundas dosis cuando se recomiende, y cerrar las brechas de inmunidad y las oportunidades para una mayor aparición de variantes, lo antes posible.
Fuente: EMA