Salud en la UE
Noticias

Presidencia eslovena

La UE mejorará la protección de los trabajadores frente a sustancias químicas peligrosas

La presidencia del Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo provisional para actualizar la directiva sobre carcinógenos y mutágenos, una ley de la UE para proteger a los trabajadores de los riesgos relacionados con la exposición a sustancias carcinógenas y mutágenas.

Según el acuerdo, los trabajadores se beneficiarán de una mayor protección debido al establecimiento de límites de exposición para compuestos de acrilonitrilo y níquel y la reducción de los límites para benceno. Además, el Consejo y el Parlamento han acordado ampliar el ámbito de aplicación de la directiva a las sustancias tóxicas para la reproducción, sustancias químicas que pueden interferir con el sistema reproductivo humano.

En septiembre de 2020, la Comisión Europea propuso una cuarta actualización de la directiva sobre carcinógenos y mutágenos. El Consejo aprobó su posición el 25 de noviembre de 2020. El acuerdo provisional alcanzado hoy será examinado ahora por el Comité de Representantes Permanentes del Consejo, que deberá aprobarlo. La votación formal tanto en el Consejo como en el Parlamento Europeo seguirá en una etapa posterior.

Leer más...

Fuente: Presidencia eslovena del Consejo de la UE