Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Asunto: Comunicación de las directrices de la Comisión sobre autopruebas de antígenos del SARS-CoV-2 en la Unión Europea

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión de Agnès Evren (PPE)

Las autopruebas del antígeno SARS-CoV-2 se han utilizado ampliamente en los Estados miembros de la UE desde marzo de 2021 y han sido autorizadas para la venta en farmacias en Austria, Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos a un costo reducido. Estas autocomprobaciones tienen una serie de ventajas distintas: pueden autoadministrarse, están disponibles sin necesidad de prescripción médica y son fáciles de usar y, como tales, están totalmente en línea con la estrategia europea para combatir la pandemia de COVID -19.

¿Tiene la Comisión la intención de publicar directrices sobre autocomprobaciones para los Estados miembros y los ciudadanos, en particular para los trabajadores transfronterizos europeos, con el fin de promover la distribución y el uso de estas pruebas a mayor escala en Europa?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

En octubre y noviembre de 2020, la Comisión publicó Recomendaciones para los Estados miembros sobre estrategias de prueba de COVID-19 y el uso de pruebas rápidas de antígenos, definiendo, entre otras cosas, sus requisitos mínimos de rendimiento. Las recomendaciones enfatizan que la metodología más confiable para el diagnóstico de COVID-19 es el ensayo de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), y que si bien las pruebas rápidas de antígenos ofrecen varios beneficios, deben usarse en entornos claramente definidos y en condiciones específicas. como se detalla en las recomendaciones. Además, estas Recomendaciones proporcionan requisitos específicos en el contexto del reconocimiento mutuo.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo