Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Asunto: Suministro y entrega adecuados de la vacuna contra la COVID-19

Pregunta prioritaria con solicitud de respuesta escrita a la Comisión por Luis Garicano (Renew)

Ha salido ahora a la luz que la UE rechazó una oferta de 500 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, alegando que los costes eran excesivos. Con una población de 450 millones de habitantes, la UE dispone únicamente de los 300 millones de vacunas de Pfizer que ya ha encargado para sus primeras vacunaciones. La Comisión debe estar a la altura de las circunstancias.

1. Para ello, ¿cómo va a compensar la Unión la falta de dosis adquiridas?

2. ¿Qué medidas adoptará la Comisión para ampliar las capacidades de producción de vacunas contra la COVID-19, garantizar un suministro adecuado y asegurar una entrega eficiente?

3. ¿Cuál es el razonamiento en el que se basa la negativa a comprar más vacunas de Pfizer? ¿Mantiene aún la Comisión su apoyo a esta decisión?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

1. A través de su Estrategia de la UE para las Vacunas contra la COVID-19(1), la Comisión ha garantizado el acceso de los Estados miembros a dichas vacunas tan pronto como estén disponibles. El despliegue de las tres vacunas autorizadas hasta ahora para el mercado de la Unión — de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca —, ya en marcha en varios países, se centra en los grupos prioritarios, debido a que, como cabía esperar, las entregas de vacunas han sido escasas al principio. Hay más vacunas en camino.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo