BQM
Noticias

El CGCOM presenta los Coloquios BQM: vídeos de reflexión y debate sobre temas éticos y deontológicos controvertidos y de actualidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) presenta este miércoles, 19 de enero, a las 12:00 horas, los Coloquios BQM, una serie de vídeos cortos de entre 15 y 20 minutos de duración en la que distintos expertos debaten y explican asuntos relacionados con la ética y la deontología médica en temas sensibles y de interés.


Madrid  medicosypacientes.com

En la rueda de prensa intervendrán: el Dr. Tomás Cobo, presidente de CGCOM; el Dr. Arcadi Gual, director de SEAFORMEC; y el Dr. Alejandro Andreu, presidente Fundación Mutual Médica.

Esta iniciativa tiene como objetivo orientar al médico para que su conducta profesional sea la más adecuada y emana del compromiso del CGCOM con la formación de los colegiados y las colegiadas, en este caso, proporcionando referencias éticas para identificar elementos que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en su actividad clínica, docente, investigadora o de gestión.

Estos coloquios forman parte del proyecto BQM, que está enfocado a orientar al médico en su conducta a partir del libro “Buen Quehacer Médico, BQM”, que engloba otras actividades, como las Viñetas “BQM en Acción” o la propia Escuela de la Profesión Médica. Durante la rueda de prensa se presentarán los vídeos “El porqué del Código de Deontología”; “La investigación y la ética” y “¿Hacia falta una ley para la atención a los días finales de la vida?”

La Rueda de Prensa se podrá seguir en directo a través de canal de YouTube de OMC