Agresiones. Noticias
Noticias

El CGCOM ofrece todo el soporte jurídico e institucional a médicos víctimas de agresiones

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, a través de sus Servicios Jurídicos, se ha puesto en contacto con el médico víctima de una agresión física en el centro de salud de Navalmoral de la Mata, en Cáceres


Madrid  medicosypacientes.com
La corporación, parte activa en la lucha contra las agresiones, le ha facilitado todo el soporte jurídico e institucional enmarcado dentro del convenio que la corporación mantiene con la aseguradora AMA para la defensa de las agresiones a profesionales médicos y que está a disposición de todos los médicos colegiados de España, de forma sinérgica a la asistencia y asesoramiento que ofrecen los Colegios de Médicos a través de los Servicios Jurídicos autonómicos.
 
Stop Agresiones
 
La Organización Médica Colegial muestra su más enérgica condena a todas las agresiones sufridas por médicos y que acumulan ya más de 5000 durante los últimos 10 años, según datos del Observatorio Contra las Agresiones que la Organización Médica Colegial puso en marcha en el año 2009 tras la trágica muerte, a manos de un paciente, de una residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de Moratalla, en Murcia.
 
En palabras del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dr. Tomás Cobo, “la institución estará alerta y proporcionará el máximo impulso para prestar el soporte necesario a los compañeros que sufran cualquier tipo de agresión y para que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este tipo de acciones”.
 
El Dr. Cobo, además, recuerda que “tanto los Servicios Jurídicos del Consejo General, como los de los distintos Colegios de Médicos, están a disposición de cualquier médico que sufra una agresión durante el ejercicio de su profesión”.