internacional
Info Internacional
Noticias

Dr. Vicenç Martínez: “las competencias transversales y la transformación digital son ahora grandes objetivos para profesionales y organizaciones”

El Dr. Martínez subrayó que “todo ha cambiado desde la pandemia y nuestro objetivo no debe de ser volver a la situación anterior, si no aprovechar lo aprendido y ser mejores”. En este sentido remarcó que todos los profesionales sanitarios disponen de herramientas digitales, pero eso no es suficiente, ahora toca creer en la tecnología y potenciar la educación y la formación en este ámbito.

En su opinión la transformación digital en el sector salud no solo consiste en adaptarse a la revolución tecnológica, sino en adaptar e introducir esos cambios en las actitudes de las personas y en las distintas estructuras de las organizaciones, para lo cual es fundamental promover la formación en competencias transversales.

Finalmente, agradeció a todos los profesionales el trabajo que realizan porque son uno de los pilares fundamentales de la salud y bienestar de los ciudadanos europeos.

Por su parte, el presidente de UEMS, Prof. Vassilios Papalois, puso en valor todo lo abordado durante esta conferencia que ha aportado distintos puntos de vista y ha enriquecido la discusión para seguir trabajando en una tarea fundamental para la profesión médica en Europa y el mundo. Cerró el evento agradeciendo al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y al Colegio de Médicos de Sevilla su colaboración y hospitalidad.