polio
Salud en la UE
Noticias

Día mundial contra la poliomielitis: declaración conjunta de las comisarias Stella Kyriakides, Jutta Urpilainen y la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, la Dra. Andrea Ammon

Mañana, 24 de octubre, es el Día Mundial contra la Polio. Para conmemorar esta ocasión, los comisarios de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, y el Director del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Dr. Andrea Ammon, hicieron la siguiente declaración:

La polio sigue siendo una amenaza para la salud internacional. Es una amenaza que podemos abordar y para la que tenemos la herramienta preventiva. La UE se mantiene libre de poliomielitis desde hace 20 años gracias a la amplia vacunación que hemos conseguido contra ella. Pero el reciente descubrimiento del poliovirus derivado de la vacuna y un caso de poliomielitis paralítica en Europa y Estados Unidos son claros recordatorios de que debemos permanecer alerta".

Leer más...

Fuente: Comisión Europea