Consejo Europeo
Cumbre del G-7, Cornualles (Reino Unido), 11 a 13 de junio de 2021
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, han representado a la UE en la cumbre del G-7 celebrada este año en Carbis Bay (Cornualles).
Sanidad
Los dirigentes han fijado el objetivo colectivo de poner fin a la pandemia en 2022. Para ello será necesario vacunar como mínimo al 60 % de la población mundial. Por tanto, acelerar el despliegue de vacunas seguras, eficaces, accesibles y asequibles es una prioridad internacional para el G-7.
El G-7 se ha comprometido a proporcionar mil millones de dosis de vacunas durante el próximo año. Se canalizarán principalmente a través del Mecanismo COVAX, pilar relativo a las vacunas del Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19, hacia quienes más lo necesitan. Sumando el equivalente en dosis de las contribuciones financieras del G-7 por valor de 8 600 millones de dólares, la contribución total del G-7 asciende a más de dos mil millones de dosis de vacunas.
Convencidos de la necesidad de un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, los líderes del G-7 se han comprometido a apoyar la fabricación de herramientas contra la COVID-19 en los países de renta baja y a acelerar su fabricación en todos los continentes. Los dirigentes participarán con espíritu constructivo en los debates que se celebren en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la función de la propiedad intelectual e industrial, en particular mediante una labor coherente realizada en el marco del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio.
Fuente: Consejo Europeo