Comité Económico y Social Europeo
La transición hacia la ecologización del transporte acuático debe tener en cuenta la salud de las personas
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) dice que la ecologización de las actividades fluviales y portuarias debe considerar el impacto en la salud y la calidad de vida de los residentes y trabajadores locales. Con este fin, los actores del puerto y el transporte deben trabajar junto con las autoridades locales y regionales para repensar los vínculos entre las ciudades, los puertos y los medios de transporte.
La ecologización del transporte marítimo y fluvial debe tener en cuenta la salud y la calidad de vida de quienes viven y trabajan en las inmediaciones de los canales de navegación y puertos. Este es el mensaje principal del dictamen del CESE elaborado por Pierre Jean Coulon y aprobado en el Pleno de febrero del Comité.
En el documento, el CESE aborda la dimensión social de los problemas del transporte marítimo local y regional, presenta recomendaciones que son esenciales para la futura mejora de la economía azul y complementa las conclusiones de otros dos dictámenes adoptados recientemente: FuelEU Maritime (TEN/751) y NAIADES III (TEN/752).
Fuente: Comité Económico y Social Europeo