COMISIÓN EUROPEA
A partir de ahora se aplicarán nuevas normas para promover la salud animal y luchar contra la resistencia a los antimicrobianos.
En el marco de la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, se ha aprobado en la UE una legislación renovada sobre medicamentos veterinarios. Esta legislación, adoptada hace tres años, es ahora una piedra angular para la consecución de los objetivos establecidos en la Estrategia «De la Granja a la Mesa» y en el Plan de Acción europeo «Una sola salud» para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos. La legislación también consolida el liderazgo a nivel mundial de la UE en este ámbito.
Acogiendo con satisfacción este hito, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha declarado lo siguiente:
<<La pandemia de COVID-19 ha mostrado hasta qué punto están interrelacionadas la salud humana, vegetal y animal, la salud medioambiental y la seguridad alimentaria. El ejemplo más claro de estos vínculos es la pandemia silenciosa de la resistencia a los antimicrobianos. En nuestra Estrategia «De la Granja a la Mesa», nos hemos fijado el ambicioso objetivo de reducir a la mitad las ventas totales de antimicrobianos en la UE para animales de granja y de la acuicultura de aquí a 2030.>>
Fuente: Comisión Europea