Comisión Europea
La Comisión Europea asegura otra aceleración de las entregas de dosis de vacunas a los Estados miembros
La Comisión ha acordado hoy con BioNtech-Pfizer acelerar la entrega de su vacuna de ARNm a los Estados miembros, a partir de unas pocas semanas.
En el primer trimestre de 2022, BioNtech-Pfizer entregará 20 millones de dosis adicionales de vacunas (5 millones en enero, 5 millones en febrero y 10 millones en marzo). Estas dosis se suman a las 195 millones de dosis ya programadas de BioNTech-Pfizer, lo que eleva el número total de partos en el primer trimestre a 215 millones.
El pasado jueves 16 de diciembre, la Comisión también acordó con Moderna la entrega de dosis adicionales en el primer trimestre de 2022.
Esto resultará especialmente útil para los Estados miembros con una necesidad a corto plazo de dosis adicionales de vacuna.
En vista del deterioro de la situación epidemiológica en la Unión Europea durante los últimos meses, la vacunación completa y el despliegue de refuerzos siguen siendo una de las principales prioridades sanitarias de la UE. Teniendo en cuenta el rápido aumento esperado de infecciones debido a la variante Omicron, esto es ahora incluso más urgente que nunca.
La Comisión continúa trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de vacunas para acelerar aún más la entrega de dosis de vacunas a los Estados miembros, de modo que la vacunación y el refuerzo puedan ampliarse durante las próximas semanas y meses.
Fuente: Comisión Europea