Salud en la UE
Noticias

Comisión Europea

Una base sólida para hacer frente a los retos que plantea la COVID-19

Editorial de Sandra Gallina, dirección general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea

Un nuevo año llega a su fin, y Europa se enfrenta una vez más a los nuevos retos que plantea el COVID-19. Sin embargo, aunque estamos asistiendo a un repunte en los casos de COVID-19, la Unión Europea se encuentra en una situación mucho mejor que hace doce meses.

Ahora tenemos acuerdos con varios productores de vacunas que ya han suministrado más de 1 000 millones de dosis a los Estados miembros. Todo ello se traduce en las cifras que importan: tres de cada cuatro adultos en Europa están ahora totalmente vacunados contra la COVID-19, a pesar de que la tasa de vacunación no es igual en todos los Estados miembros, ni siquiera dentro de cada Estado miembro. Estas diferencias son importantes y la Comisión, junto con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), está haciendo todo lo posible para «colmar la brecha».

Las vacunas funcionan. Han demostrado su eficacia, en particular frente a la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte. El despliegue generalizado de la vacunación ha permitido que, aunque se hayan vuelto a aplicar algunas restricciones, no sean en ningún lugar tan graves como el año pasado.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea