Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades
La variante delta del SARS-COV-2 ya predomina en gran parte de la región europea y se deben reforzar los esfuerzos para prevenir la transmisión, advierten la OMS / Europa y el ECDC
Los datos de vigilancia notificados a la OMS / Europa y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) muestran que entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021, la variante Delta fue dominante en la mayoría (19 países) de los 28 países que informaron una secuenciación genética suficientemente completa. información. De estos 19 países, la proporción mediana de todos los aislamientos de virus secuenciados a nivel nacional detectados mostró que la proporción de la variante Delta fue del 68,3%, superando a la variante Alpha previamente dominante (22,3%) en toda la región.
Según las tendencias actuales, la variante Delta será la cepa dominante a nivel mundial durante los próximos meses y ya se ha identificado en casi todos los países europeos. Continuará propagándose, desplazando la circulación de otras variantes a menos que surja un nuevo virus más competitivo.
Fuente: ECDC