Actualizaciones sobre la cepa de la vacuna COVID-19: los reguladores mundiales acuerdan los plazos y los requisitos de datos
Los reguladores internacionales han publicado hoy un informe que presenta los resultados de un taller sobre actualizaciones de cepas de la vacuna COVID-19 organizado por la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las vacunas actualmente autorizadas, en particular aquellas que ya han pasado por una adaptación de composición, siguen siendo eficaces para prevenir la hospitalización, la enfermedad grave y la muerte por COVID-19. Sin embargo, la protección disminuye con el tiempo y a medida que surgen nuevas variantes del SARS-CoV-2. Por este motivo, se debe considerar la actualización periódica de la composición de la vacuna. Los participantes de la reunión destacaron que, en vista de la evolución continua del SARS-CoV-2, la convergencia internacional sobre el proceso y el momento de las actualizaciones de las cepas de la vacuna COVID-19 es fundamental.
Fuente: Agencia Europea del Medicamento