Manual de Estilo

67 Es igual de importante comprobar la política de derechos de autor (copyright) de cualquier contenido (enel casodeno ser nuestro: fotografías, vídeos, textos…) En estos casos, se recomienda solicitar permiso de autor o autores (si es posible), mencionar y etiquetar al autor o autores, o publicar la URL con el enlace (en caso de ser un estudio, por ejemplo), para que quien lo desee acuda a la fuente original. Asimismo, es interesante tener siempre a mano el Manual de estilo para médicos y estudiantes de Medicina, editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, en el que se tratan temas como la ética profesional. Contenidos: • Textos. Deben ser cuidados, sin faltas de ortografía y no muy extensos para captar mejor la atención de los usuarios. Pueden incluir (sin abusar) emojis, ya que ayudan a aligerar la lectura. • Imágenes. Fotografías propias o de bancos de imágenes. Podemos contar con imágenes gratuitas u optar por comprar derechos para su publicación. • Vídeos/Reels. Los posts con reels (vídeos de corta duración de Instagram) o de hasta un minuto (editados, con pequeños textos, música de fondo…) son una buena elección para ofrecer mucha información en poco tiempo. Los reels se graban con el móvil o cámara en vertical (siempre); los vídeos para perfiles, en horizontal. • Directos. Los lives de Facebook e Instagram (también en YouTube, y hasta las salas de conversación de Twitter) se han convertido en una herramienta cada vez más profesional para ofrecer contenidos con valor, más desde que Instagram ofrece la posibilidad de establecer directos compartidos con varias personas a la vez. Capítulo V Redes sociales

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