Manual de Estilo

66 Noesaconsejablecompartir enFacebook textos creadosdirectamente en Instagram u otras redes sociales. • Menciones. Es interesante hacer menciones en los posts e imágenes para captar la atención de otros seguidores. ¿A quién se debe mencionar en nuestros posts (textos) entonces? A autores de estudios o publicaciones y a medios de comunicación si el contenido se refiere a algún reportaje o artículo publicado. • Etiquetas. Seguiremos el mismo criterio que en el caso de las menciones, pero las etiquetas aparecerán en la imagen, diseño o vídeo que ilustre un contenido. • Respuestas (a mensajes y comentarios). No solo basta con emplear emojis. Hace falta una respuesta sincera, completa (sujeto, verbo y predicado). Nunca es recomendable entrar en polémicas en directo con los usuarios: en caso de recibir quejas o críticas en nuestros posts, habrá que intentar llevar a ese usuario a mensajes directos, en los que debatiremos su problema de una manera personalizada. • Publicidad. Si hubiera que publicar contenidos con fines publicitarios, habría que dejar claro a los usuarios que asisten a un contenido eminentemente publicitario (en Instagram ya existen posibilidades para ello). Asimismo, hay que recordar que es más que recomendable evitar publicar datos personales de terceros (sin su autorización) en redes sociales y que se debe tener especial cuidado con los contenidos relativos a menores, puesto que está prohibido publicar fotografías, vídeos o cualquier material gráfico en el que aparezcan sin el consentimiento de sus padres o tutores legales. Capítulo V Redes sociales

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=