Manual de Estilo

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España(CGCOM) creemos en el poder de la comunicación como herramienta fundamental para llegar a la colegiación y a toda la sociedad en general; una tarea en la que trabajamos desde hace muchos años de manera profesionalizada con el objetivo de que esta sea más accesible, fácil y eficaz. Dentro de esta línea de trabajo, la corporación ha elaborado un Manual de Estilo dirigido a los departamentos de comunicación de todos los colegios demédicos que ayude,mediante pautas y principios comunes, a trasladar una comunicación seria, rigurosa y con un estilo unificado a la ciudadanía, a través de un estilo propio que haga más fuerte el músculo comunicativo de la organización y amplifique la voz de la profesión en los medios de comunicación. Con este manual se pretende ayudar a los miembros de las juntas directivas y a los periodistas o responsables de comunicación de los distintos colegios de médicos con el fin de que obtengan información variada sobre todos los aspectos relacionados con la comunicación institucional; una labor que en los colegios de médicos se aborda desde un amplio prisma al tratarse de estructuras de ámbito provincial. Así, el texto se adentra en la organización o las funciones propias de un departamento, en los géneros periodísticos, en las nuevas maneras de comunicar en las redes sociales, en cómo actuar en una comunicación de crisis o en la detección y el combate de las fake news.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=