Manual de Estilo

90 Comunicado de prensa Documento oficial que utilizan las empresas, instituciones, organismos... para mostrar su posicionamiento respecto a un tema concreto. También se utiliza puntualmente para aclarar una polémica o explicar algún cambio importante interno. • Objetivo. Posicionar a la institución y no ganar visibilidad. • Redacción. En tercera persona, la voz de la institución. • Lenguaje. Periodístico, como la nota de prensa. • Estructura. Solo titular y cuerpo de la noticia. Nota de prensa embargada Se considera material embargado el que se distribuye a los medios antes de ciertos actos, conferencias, entrega de premios... Significa que no se puede difundir antes de la fecha y hora de la celebración. Por ejemplo, se puede adelantar el discurso del presidente de un colegios de médicos enviando la nota a los medios a las 13:00 h. y especificando: Nota embargada hasta las 19:00 h. que acaba su intervención. Seguimiento de la nota de prensa Es necesario hacer una ronda de contactos (llamadas de teléfono) para interesarse y comprobar si el periodista o medio han recibido la nota y si tienen alguna duda. Clipping de prensa (Consultar el Capítulo XI). Plantilla nota de prensa Descargable. Hay que utilizar siempre la misma plantilla, que sea atractiva visualmente, esté ordenada y transmita profesionalidad. Hay que velar por la imagen de marca y cumplir la identidad corporativa. • Encabezado con logotipo del colegio de médicos correspondiente/ CGCOM. • Tipografía de letra. Lucida Sans. Capítulo VIII Nota de prensa

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