Manual de Estilo

89 Email de la nota de prensa Correo electrónico. Hay que cuidar todos los detalles. La información que enviamos tiene que estar estructurada. Para ello, el asunto del mail tiene que ser atractivo, claro, conciso e informativo. Que explique el motivo del envío. El fin es captar la atención, que interese lo que se manda y se difunda. Recursos. ¿Qué elementos hay que adjuntar con la nota de prensa? Lo primero es la nota, siempre con un editor de texto (Word, Pages, OpenOffice,…) para que los periodistas puedan trabajar con el texto. Además, hay que cuidar el material de apoyo que se adjunta. Siempre de calidad: imágenes, vídeos, cortes para radio, infografías, dossier de prensa, fotografías... Fuentes. Es muy importante citar de manera clara la autoría de las imágenes o recursos que se adjuntan para que los periodistas sepan a quién tienen que firmar dicha fuente. ¿Cuándo es el mejor momento para enviarla? La actualidad manda. Hay que medir la actualidad y la actividad periodística de los medios de comunicación. Una investigación previa para medir el pulso de la información ayudará a saber si es el momento adecuado. Por ejemplo, una nota de prensa que se envía justo el día de la celebración de unas elecciones se va a perder. Horario. La mejor hora para enviar la nota de prensa es la franja del mediodía. Mandarla temprano a los medios no garantiza que la vayan a publicar. Si la nota de prensa se difunde sobre las 12:00 h y logramos nuestro objetivo, los periodistas tendrán más tiempo para, si lo desean, llamarnos y ampliar la noticia o buscar otra fuente directa. ¿Hay que pagar por salir en los medios? La publicación de la nota debe ser gratuita. Capítulo VIII Nota de prensa

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