Manual de Estilo

65 • Si contamos con contenido audiovisual de corte profesional, y con asiduidad (los perfiles hay que alimentarlos de contenido de forma periódica), es recomendable abrir un canal profesional en YouTube o Vimeo (para desde ahí compartir vídeos en la web oficial del colegio). Para lograr una imagen profesional, fuerte y que genere confianza, lo primero es atender las siguientes recomendaciones: • Imágenes. Utilizaremos el mismo logotipo oficial y la misma fotografía o diseño de cabecera (puede modificarse 2-3 veces al año) en todos nuestros canales. • Información. Web, correo electrónico, número de teléfono y dirección nunca deben faltar en ninguna red. Se trata de información muy útil y debe estar visible y accesible a cualquier usuario, sin necesidad de realizar búsquedas complicadas en Internet. • Presentación. Emplearemos una pequeña y corta presentación de la institución, con los datos más relevantes (con emojis solo en el caso de Instagram). “El COM de XX, con XX años de trayectoria, vela por los intereses de la profesión médica”. • Posts. Debemos redactar copys (posts), que ilustraremos con fotografías, diseños o vídeos con regularidad. • Cómo hablar en redes sociales • Lenguaje. Sencillo, directo, sin abusar de tecnicismos (nos dirigimos al público en general. (Consultar el Capítulo VI). • Hashtags. Son claves en redes como Twitter e Instagram (LinkedIn también los emplea). Actúan como palabras claves para que los usuarios puedan alcanzar nuestro contenido, además de para clasificar los posts que se van publicando. Instagram (este consejo también es aplicable a Twitter y LinkedIn) permite utilizar hasta 30 hashtags, aunque las últimas recomendaciones profesionales apuntan que lo idóneo es emplear un máximo de cinco. Capítulo V Redes sociales

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