Manual de Estilo

62 Facebook Creada en 2004 por un grupo de estudiantes (dirigidos por Mark Zuckerberg) para poner en contacto a estudiantes de la Universidad de Harvard (EE. UU.), cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Con el paso de los años, los jóvenes han ido centrándose en otras redes sociales (Instagram o TikTok). De hecho, casi el 60% de sus usuarios tiene entre 40 y 65 años. No obstante, sigue siendo una de las redes con mayor número de usuarios en España, entre otros motivos porque Facebook es dueño de Instagram y WhatsApp, y toda la publicidad que se crea o se diseña para Instagram se gestiona siempre desde la cuenta profesional publicitaria que hay que generar en cada perfil profesional. Si tenemos perfil de Facebook e Instagram, es aconsejable tenerlos conectados, peronoparapublicar desde Instagramenambasplataformas, sino para gestionar contenidos (para planificarlos e incluso programarlos con antelación) desde su plataforma Meta Business Suite. Instagram Nació en 2010. Es una red eminentemente visual y joven, ya que un 65% de sus usuarios tiene entre 18 y 39 años. Además, cerca de la mitad vive en grandes capitales (Madrid, Barcelona o Granada). Es una buena herramienta paramejorar, afianzar o trabajar la imagen de un colectivo como el médico. Es capaz de lograr hasta cuatro veces más interacción que Facebook. Twitter La red social nació en 2006. Tras pasar unos años en los que algunas voces llegaron, incluso, a augurar su desaparición, se ha convertido en la red social informativa por excelencia. Capítulo V Redes sociales

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=