Manual de Estilo

54 Debemos tener muy en cuenta las fechas de cierre de las publicaciones y de sus suplementos o programas especiales (se graban antes o son en directo). Existen varias opciones para establecer campañas de publicidad: • Medios. Se puede contactar directamente con el medio o los medios con el que/los que se pretende trabajar y comprar espacios en ediciones o programas concretos. Esta opción es perfectamente válida, pero normalmente puede salir más costosa que si se trabaja con agencias de medios. • Agencias de medios. Son empresas especializadas en crear campañas de publicidad teniendo en cuenta un target concreto y las características y valores de una empresa o institución. Tienen acceso a diferentes espacios publicitarios en medios online y offline. Hay agencias que incluso se encargan del desarrollo del mensaje, del diseño final, de la campaña al completo. • Patrocinios. Ser colaborador o patrocinador en eventos de importancia o relevancia social, científica, educativa, etc., ayuda a labrar, relanzar o mejorar la imagen de cualquier entidad o marca. Los colaboradores y patrocinadores tienen un lugar destacado en la estrategia de comunicación que se realiza dentro del propio evento. Además, hay que tener muy en cuenta en qué tipo de evento queremos participar. Se debe realizar un análisis pormenorizado de la organización, los participantes, el público al que va dirigido, la notoriedad que puede tener o han tenido ediciones anteriores en medios, qué posibilidades ofrece para establecer nuevos contactos… Capítulo IV Comunicación y publicidad

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