Manual de Estilo

Introducción La comunicación y la publicidad forman un tándem beneficioso y necesario. Tienen similitudes, pero no son lo mismo. Para que los productos, servicios o mensajes de entidades públicas y privadas lleguen a un público mayoritario o concreto al que se dirigen, hay que establecer una estrategia cruzada que combine ambas. Las labores de comunicación dependen de la red de contactos (medios de comunicación, periodistas, directivos) de la que disponga el responsable de comunicación o el Gabinete de Comunicación de una entidad. Hay un importante componente de relaciones públicas en este caso, por lo que es necesario ofrecer cercanía, respuestas rápidas a las peticiones de los medios… En el caso de la publicidad, las acciones que se llevan a cabo necesitan inversión económica, además de una importante planificación previa de los mensajes e imágenes que se van a lanzar, y de un análisis en profundidad de los datos como la audiencia y la tirada de los medios y plataformas con las que se va a trabajar… Una campaña de publicidad tiene como objetivo atraer personas hacia una marca, una empresa, un proyecto, un producto… Debe ser atractiva y competitiva.

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