Manual de Estilo

Administrador Administradora Ingeniero Ingeniera Administración de personal Responsable de administración Conserje La conserje Conserjería personal Responsable de conserjería 41 Capítulo II La información sociosanitaria del CGCOM papel muy importante en la comunicación profesional y empresarial. Empresas públicas y privadas, asociaciones, fundaciones e instituciones como los COM comunican también a través de imágenes, colores, página web, redes sociales… Hay que prestar atención al lenguaje, pero también a las imágenes y diseños que se emplean para ofrecer mensajes basados en la igualdad de mujeres y hombres. Para ello, es importante: • Visibilizar a las mujeres, evitando el uso único de figuras masculinas para representar a toda una plantilla; y de iconos, símbolos y logotipos sexistas. • Evitar el uso de imágenes estereotipadas de mujeres y hombres. • Visibilizar adecuadamente a las mujeres y a los hombres sin caer en estereotipos de roles familiares, sociales, uso de espacios públicos y privados, tipo de actividades o acciones que se llevan a cabo. Además, es más que aconsejable que si existen webs corporativas, se tengan en cuenta estos aspectos: • Una representación equilibrada de mujeres y hombres. • Que se represente a mujeres y hombres en roles distintos a los tradicionales. • Se visibilice a las mujeres. • Se empleen vocesmasculinas y femeninas en proporción equilibrada. • Se incluyan enlaces a contenidos de igualdad de forma visible, preferiblemente en la portada del sitio web. • Minimizar el número de clics necesarios para llegar a los contenidos relacionados con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estableciendo rutas de acceso sencillas.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=