Manual de Estilo

16 Capítulo I Departamentos de comunicación ¿Qué debe contener? • Logotipo vectorizado y sus variables (incluido positivo, negativo, avatar para redes sociales, vertical, horizontal…). • Escudo de los colegios. • Usos correctos e incorrectos de la imagen de marca. • Colores corporativos (principales y secundarios). • Tipografías del logotipo y las que se deben emplear, o tipografías del logotipo y de los documentos que se emitan desde la institución. • Papelería corporativa (tipo de tarjetas de visita, firma del mail, encabezado de las invitaciones, sello de la empresa...). • Elementos gráficos (invitaciones, programas). • Comunicado interno. • Comunicación externa: cómo deben ser una convocatoria de prensa, un comunicado o una nota de prensa. • Presentaciones. • Merchandising oficial: bloc de notas, bolígrafos, pines, tazas… • Redes sociales: tipo de carátulas para carpetas de stories destacadas; libro de estilo para los canales oficiales, listado de hashtags o palabras clave. • Libro de estilo. Gabinete de crisis Toda estrategia de comunicación recomienda contar con un protocolo de actuación para ejecutar ante cualquier imprevisto de gravedad. Es lo que se conoce como gabinete de crisis. Estos serían los pasos que habría que seguir: 1. Contexto Los colegios, como corporaciones de derecho público, están siempre expuestos a críticas o comentarios desfavorables sobre sus acciones.

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