Manual de Estilo

15 Capítulo I Departamentos de comunicación Comunicación digital La imagen en los medios online debe ir acorde con la identidad corporativa del Colegio. La página web, la newsletter o boletín informativo para colegiados o empresas afines, el blog corporativo, la revista digital… Cualquiera de las herramientas que se empleen deben guardar los mismos principios que rigen la imagen corporativa de la institución. Importante: Comprobar que los datos de contacto publicados (correo electrónico, teléfono, dirección, perfiles en redes sociales, dirección postal…) son correctos. Redes sociales La transcendencia que han alcanzado las redes sociales en los últimos años las ha convertido en canales imprescindibles para llegar a nuestro público. Debemos tener presencia en los medios, pero también “alimentar” con buenos contenidos estos canales si queremos lograr nuestros objetivos. En primer lugar, debemos hacer un análisis para saber en qué redes sociales se encuentra nuestro público, estar presente en ellas y, después, evaluar el impacto. (Consultar el Capítulo V). Manual de identidad corporativa El manual de identidad corporativa es el documento en el que se recogen los principales elementos gráficos y corporativos de la institución, y en el que se explica cómo deben aplicarse visualmente, tanto online como offline. Además, en él se reúnen las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación de la marca en todas sus variantes.

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