Manual de Estilo

13 Capítulo I Departamentos de comunicación Relación con los medios Una de las funciones más conocidas de los responsables de comunicaciónes tener unabuena relación con losmedios de comunicación para poder facilitarles información que interese difundir o para que perciban a los colegios de médicos como una fuente fiable cuando solicitan algún tipo de información. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: • Elaborar una guía de medios actualizada: directorio de periodistas de medios locales, regionales y nacionales, tanto generales como especializados. • Dar respuesta a las peticiones de los medios: establecer un directorio de portavoces por temáticas. • • Convertirnos en una fuente informativa fiable. (Consultar el Capítulo XII). Mantener una relación fluida con los responsables de los medios de comunicación y los periodistas encargados de las secciones de salud, sanidad y sociedad. • Aportar material de interés a los periodistas para que conozcan mejor la institución. Dossier de prensa Los COM deben contar con un dossier de prensa actualizado que contenga la información más relevante de la institución. Esta información debe estar visible en la página web y se facilitará a los medios de comunicación cada vez que sea necesaria. Contenido del dossier de prensa: • Historia de la institución • Filosofía, valores y misión • Miembros de la Junta Directiva • Hitos de la institución • El colegios en cifras: número de colegiados y de trabajadores, perfil del colegiado • Banco de imágenes: imágenes de la Junta Directiva, recursos, sede del colegio, escudo, logotipo… • Datos de contacto

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=