Manual de Estilo

En inglés significa “recorte de periódico”. Es un documento en el que se recopilan todas las apariciones en medios de comunicación de la institución. Permite medir y evaluar todos estos impactos de una manera cualitativa y cuantitativa. Esta labor puede ser desarrollada por una empresa especializada en elaborar este tipo de informes o por el propio Departamento de Comunicación. ¿Para qué sirve un clipping de prensa? • Medir el impacto de nuestras acciones de marketing y comunicación. • Conocer la reputación de nuestra marca en la sociedad. • Prevenir posibles crisis de comunicación. • Situar la marca en el sector. • Conocer mejor las acciones de la competencia. ¿Cómo hacer un clipping de prensa? Lo primero es recopilar todos los impactos: apariciones en medios tanto tradicionales como digitales. Para la búsqueda de las noticias podemos utilizar herramientas gratuitas como buscadores tipo Google, Yahoo, Bing, etc. O herramientas de pago que ofrecen el servicio de clipping como Servimedia, Acceso360 o Kantar Media, entre otras, que además aportan algunos complementos como boletines personalizados, informes mensuales, valoración económica, buscador de noticias… Una de las ventajas de los clippings de pago es que te seleccionan los clips de TV y cortes de radio. También se puede contratar el servicio mensual o para un periodo de tiempo concreto.

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