Manual de Estilo

Difundir el acto en redes. Difundir la rueda de prensa en las redes sociales cuando se está celebrando es importante. Se recomienda crear un #hashtag del evento para que los periodistas puedan interactuar. Convocatoria virtual. Desde la pandemia de 2020, la retransmisión en directo de las ruedas de prensa se ha normalizado a través de plataformas de videollamada como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet... Así, los periodistas pueden asistir de manera virtual al acto. Para poder organizar una rueda de prensa virtual, tenemos que asegurarnos que los medios que vamos a utilizar, tanto de imagen como de sonido, tengan la suficiente calidad. Antes de comenzar la rueda de prensa se recordará a los periodistas conectados online las normas básicas de la convocatoria virtual: identificación de los periodistas, nombre y medio, micrófonos cerrados, preguntas al finalizar las intervenciones pidiendo la palabra o utilizando el chat de la plataforma. Control de asistencia. Es importante saber qué medios han asistido y cuáles no. Después del acto Envío de la nota de prensa. Al acabar la rueda de prensa, haremos llegar a los medios ausentes la nota de prensa con una o dos fotografías de los portavoces en el momento de la intervención, identificados con un pie de foto en orden de izquierda a derecha y de arriba abajo, así como material adicional como vídeo o audio. Análisis del impacto. Es responsabilidad del Gabinete de Comunicación hacer un seguimiento de la rueda de prensa para medir el impacto: qué se ha difundido, cómo y dónde. Para ello, elaborará un clipping de prensa para valorar el espacio y tiempo que han dedicado a la información y el tratamiento que le han dado: noticias, reportajes, artículos de opinión, entrevistas, editoriales. 100 Capítulo IX Cómo preparar una nota de prensa

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