BQM_2021
B Q M PAUTAS PARA UNA ACTUACIÓN PROFESIONAL DE EXCELENCIA 61 a. Rectificar la situa- ción cuando le sea posible. b. Denunciar la situa- ción a las organizaciones e instituciones responsables y, cuando no es atendido, buscar ayuda en otras ins- tancias según el artículo 45.2 50 del CDM. c. Dejar registro de sus preocupaciones y de las medidas adoptadas para tratar de resolverlas. El gasto sanitario no es cosa mía, no lo pago yo ni el enfermo, por lo que nunca me impongo limita- ciones en el gasto. No entiendo porque la medicina defensiva debe estar mal vista; siempre es una protección para el médico, no perjudica al pa- ciente y además este que- da más satisfecho. No me complico la vida co- municando deficiencias en los recursos, no es mi obli- gación, hago lo que puedo con lo que tengo; seguir las recomendaciones del CDM 51 es complicado e in- cluso comprometido. Escenarios del mal quehacer médico 106) 107) 108) 50 Artículo 45.2 del CDM: Ver Anexo I. 51 Artículo 22.1 del CDM: Ver Anexo I.
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