BQM_2021
EL BUEN QUEHACER DEL MÉDICO 56 Las auditorias asistencia- les solo sirven para con- trolar más a los médicos; que no cuenten con mi participación. Las comisiones, audito- rias y otras minucias solo sirven para distraernos de nuestra actividad principal, la clínica. La práctica asistencial es fundamental para la for- mación mientras que las actividades de formación continuada son una mane- ra de perder el tiempo. Las auditorias solo sirven para aspectos de gestión; no voy a modificar como atiendo a mis pacientes por lo que diga un auditor. Las actuaciones incorrec- tas de los estudiantes de grado o de los residentes en la consulta o en la sala de hospitalización hay que corregirlas inmediatamen- te, aunque sea en presen- cia de pacientes o personal no médico, contraviniendo el CDM 47 . Escenarios del mal quehacer médico 97) 96) 98) 99) 100) 7.2. Enseñar e investigar como aspectos esencia- les para la mejora del médico Principios del BQM El médico tiene la obliga- ción de facilitar el apren- dizaje de los estudiantes de grado, de posgrado, de especialidades médicas y de otros profesionales de la salud. El médico involucrado di- rectamente en la docencia en cualquier período for- mativo ha de adquirir los conocimientos, habilida- des, actitudes y prácticas necesarios para formar y evaluar con competencia. 131) 132) 47 Artículo 63.4 del CDM: Ver Anexo I.
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