BQM_2021

B Q M PAUTAS PARA UNA ACTUACIÓN PROFESIONAL DE EXCELENCIA 37 4.3. Implicarse en el aprendizaje y evaluación de compañeros y del equipo de trabajo Principios del BQM El médico debe estar dis- puesto y preparado para contribuir en todas las etapas de la formación de los médicos. El médico docente también estará dispuesto a colaborar en la formación de otros profe- sionales de la salud. El médico tiene que actuar con honradez y objetividad cuando da referencias y cuando valora y evalúa la actuación de sus compa- ñeros, incluidos suplentes y estudiantes. Al dar estas referencias, incluirá toda la información relacionada con su competencia, su ejercicio profesional y su conducta. El médico debe ayudar a los colegas que tengan problemas en su ejercicio por deficiencias de salud o cualquier otra causa, ya que la atención y seguri- dad a pacientes han de ser siempre prioritarias. El médico debe velar por que su actividad docente se desarrolle minimizando las molestias para sus pa- cientes (CDM) 29 . Todo médico está implica- do como docente en algún proceso de formación ya sea en la universidad, en la formación especializada, en la formación continua- da o simplemente de sus compañeros de trabajo. Por ello, para impartir do- cencia de la forma más efectiva y pedagógica po- sible, debe formarse ade- cuadamente en el área de “educación médica”. 83) 84) 87) 85) 86) 29 Artículo 63.5 del CDM: Ver Anexo I.

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