BQM_2021

B Q M PAUTAS PARA UNA ACTUACIÓN PROFESIONAL DE EXCELENCIA 33 y muy especialmente en el caso de niños, ancianos y discapacitados psíqui- cos o en actos de agre- sión sexual o de violencia de género, según indica el CDM 25 . El médico, al dar publicidad a sus servicios profesiona- les, tiene que asegurarse de que la información es objetiva y verificable, y que no se aprovecha de la vul- nerabilidad de sus pacien- tes ni de su falta de cono- cimientos médicos. El médico puede publicitar- se con prudencia, objetivi- dad y veracidad, sin indicar ni insinuar infundadas es- peranzas de curación. Pue- de informar su identidad y la especialidad inscrita en el Colegio. No puede anun- ciarse como especialista de una especialidad que no tiene, ni emplear subter- fugios como por ejemplo “médico de infancia” si no es pediatra. El médico, cuando hace informes, rellena o firma formularios u otros docu- mentos, debe ser sincero y fidedigno, y hace todo lo posible para garantizar que sean comprensibles. Por ello, el médico debe: a) Verificar razonable- mente que la información aportada es correcta. b) No omitir de manera deliberada ninguna infor- mación relevante. c) Verificar los tex- tos añadidos con un co- py-paste. El médico que trabaja en colaboración con sus co- legas ha de reconocer y respetar sus habilidades y contribuciones. El médico está obligado a cubrir su puesto de traba- jo hasta que esté garan- tizada la continuidad de la asistencia. La comuni- cación con los miembros del equipo debe ser fluida y respetuosa procuran- do que las decisiones que afecten a la actividad del equipo, todo o parte, sean discutidas o conocidas por todos antes de implemen- tarse. 71) 69) 70) 72) 73) 25 Artículo 30 c y e y Artículo 60.1 del CDM: Ver Anexo I.

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