BQM_2021
B Q M PAUTAS PARA UNA ACTUACIÓN PROFESIONAL DE EXCELENCIA 17 24) mete a realizar los cambios necesarios 10 en su ejercicio para que puedan recibir la asistencia que se adapte mejor a sus circunstancias o limitaciones según lo es- tablecido en el CDM 11 . El médico debe responder de forma honrada, rápida y detallada ante las recla- maciones. La reclamación de su paciente no puede perjudicar su atención clí- nica ni la de futuros pa- cientes. Si la pérdida de confianza entre el médico y su pa- ciente pone en peligro la buena atención clínica, el médico debe terminar su relación profesional, ase- gurando la continuidad de la asistencia médica y evi- tando siempre el abando- no de su paciente. El médico debe tener un seguro de responsabilidad profesional o cobertura adecuada para que sus pacientes puedan hacer efectivos sus derechos o compensación en el caso de que se sancione una re- clamación sobre su prácti- ca clínica. El médico tiene la obliga- ción de facilitar su nombre, número de colegiación y cualquier otro tipo de re- gistro profesional cuando se lo pidan personas con las que haya tenido rela- ción profesional. El secreto médico 12 es bá- sico en la relación médico/ paciente, sin embargo, son excepciones relevantes los casos de maltrato a niños, ancianos y discapacitados psíquicos, así como los ca- sos de violencia de género, según indica del CDM 13 . 25) 26) 27) 28) 10 Ajustes razonables’ no sólo significa cambios en el entorno físico. Puede incluir, por ejemplo, ser flexible en cuanto a la hora de su cita o duración, y hacer los arreglos para las personas con dificultades de comunicación, como problemas de audición. Para obtener más información, consulte la web: www.equalityhumanrights.com/advice-and-guidance/ 11 Artículo 13.1 del CDM: Ver Anexo I. 12 Artículo 30 del CDM: Ver Anexo I. 13 Artículo 26.1 del CDM: Ver Anexo I.
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