26. Lorusso B, González López V. Variabilidad de los procesos selectivos para el acceso a las especialidades médicas en Europa: entre convergencia y divergencia. FEM 2013; 37: 215-8. 27. Pujol J, Busquet E, Feliú, J, Castellsagué JM. Evaluación de la competencia clínica de una población de médicos especialistas formados por el sistema MIR. Med Clíin (Barc) 1995; 105: 491-5. 28. Lobato A, Lagares V, Villena JF, Alen L. El método de selección de los residentes en España. Análisis del examen MIR y propuesta de una nueva metodología. Neurocirugía 2015; 15: 52-63. 29. Palomar Olmedo A. Los médicos internos residentes, régimen jurídico del MIR. Madrid: Dykinson, 2009. 30. Wass C, Van Der Leuten J, Shatzer R. Jones assessment of clinical competence. Lancet 2001; 357: 945-60. 31. Saura Llamas J. El tutor con una buena actitud docente ¿Nace o se hace? ¿Qué diferencia a los tutores que triunfan de los que fracasan?. Revista folia humanistica. Numero 10, Octubre-Noviembre 2018. ISS: 2462-2753. 32. Tutosaus Gómez J.D, Morán-Barrios J, Pérez Iglesias F. Historia de la formación sanitaria especializada en España y sus claves docentes. Educ Med. 2018; 19(4): 229-234. 33. Morán J. Competencias del médico del siglo XXI. Un cambio necesario. Rev. Cienc. Salud UP. 2019; 1(2):128-143. 34. Hamuit Vives T, Varela B, Gutiérrez R, Castro M. Cultura organizacional y clima: el aprendizaje situado en las residencias médicas. Inv Ed Med 2014; 3: 74-84. 35. González Martínez JA, García García M, Arnaud Viñas E. Arámbula-Morales S. Evaluación de la satisfacción educativa de médicos residentes. Circulación 2011; 79: 156-61. 36. Maker K, Curtis M. Faculty evaluations: diagnostic and therapeutic. Curr Surg 2004; 61: 597-601. 37. Morillas L, Suárez JM. Estudios jurídicos sobre responsabilidad penal, civil y administrativa del médico. Madrid: Dykinson, 2009. 38. Miller A, Archer J. Impact of workplace based assessment on doctors education and performance: a systematic review. BMJ 2010; 341: 50-64. 39. Morán-Barrios J. Hacia una transformación de la formación especializada en España. Reflexiones y algunas propuestas estratégicas (conferencia) (2019). MIR RESPONSABILIDAD DE RESIDENTES EN CIENCIAS DE LA SALUD, TUTORES Y ESPECIALISTAS 173
RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=