Memoria 2021

128 incluso poniendo en riesgo a la población.  Manifestaciones públicas contra vacunas, negacionismo de la COVID-19.  Publicidad engañosa encubierta.  Impago de cuotas colegiales.  Desatención reiterada a la petición de informes efectuada desde el colegio y sus comisiones y falta de diligencia en la respuesta a los requerimientos colegiales. Las sanciones impuestas consistieron principalmente en:  Amonestación privada  Apercibimiento  Inhabilitación para el ejercicio profesional  Suspensión temporal del ejercicio profesional  Suspensión de colegiación  Multa QUEJAS Y RECLAMACIONES PRESENTADAS POR CONSUMIDORES O USUARIOS O SUS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS En 2021, no tuvo entrada en el CGCOM ninguna queja o reclamación por parte de consumidores o usuarios. De la información estadística remitida por los colegios territoriales y consejos autonómicos, resulta lo siguiente: Nº TOTAL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CONSUMIDORES O USUARIOS Y/O DE SUS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS 439 En tramitación (pendientes de resolver) 53 Resueltas 386 Estimadas 59 Desestimadas 327 Los motivos de estimación/desestimación de las quejas y reclamaciones fueron principalmente:  Estimadas: porque existen indicios de una posible vulneración del código deontológico.  Desestimadas:  Por no tener atribuida el colegio la competencia para resolver (por razón de la materia o circunscripción territorial).  Por falta de identificación del denunciado y del objeto.  Por falta de acreditación de los hechos.  Por carecer de fundamento.  Por desistimiento del reclamante.  Por no apreciarse mala praxis médica.  Por no apreciarse infracción del código de deontología médica ni de los estatutos colegiales.  Por encontrarse en un proceso judicial.  Por prescripción de la posible infracción.

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