128 incluso poniendo en riesgo a la población. Manifestaciones públicas contra vacunas, negacionismo de la COVID-19. Publicidad engañosa encubierta. Impago de cuotas colegiales. Desatención reiterada a la petición de informes efectuada desde el colegio y sus comisiones y falta de diligencia en la respuesta a los requerimientos colegiales. Las sanciones impuestas consistieron principalmente en: Amonestación privada Apercibimiento Inhabilitación para el ejercicio profesional Suspensión temporal del ejercicio profesional Suspensión de colegiación Multa QUEJAS Y RECLAMACIONES PRESENTADAS POR CONSUMIDORES O USUARIOS O SUS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS En 2021, no tuvo entrada en el CGCOM ninguna queja o reclamación por parte de consumidores o usuarios. De la información estadística remitida por los colegios territoriales y consejos autonómicos, resulta lo siguiente: Nº TOTAL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CONSUMIDORES O USUARIOS Y/O DE SUS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS 439 En tramitación (pendientes de resolver) 53 Resueltas 386 Estimadas 59 Desestimadas 327 Los motivos de estimación/desestimación de las quejas y reclamaciones fueron principalmente: Estimadas: porque existen indicios de una posible vulneración del código deontológico. Desestimadas: Por no tener atribuida el colegio la competencia para resolver (por razón de la materia o circunscripción territorial). Por falta de identificación del denunciado y del objeto. Por falta de acreditación de los hechos. Por carecer de fundamento. Por desistimiento del reclamante. Por no apreciarse mala praxis médica. Por no apreciarse infracción del código de deontología médica ni de los estatutos colegiales. Por encontrarse en un proceso judicial. Por prescripción de la posible infracción.
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