2009-The Physician of the Future English and Catalan

129 R EFERENCES B IBLIOGRAFIA Palés J, Rodríguez de Castro F. Retos de la 79. formación de grado. Educación Médica. 2006; 9: 159-72 Pardell H. ¿Tiene sentido hablar de 80. profesionalismo, hoy? Educación Médica. 2003; 6: 63-80 Pardell H. De la acreditación de la formación 81. médica continuada a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Sobre la regulación de la profesión médica en España. Med Clin (Barc). 2004; 122: 267-8 Pardell H. ¿Es oportuno introducir la 82. recerti"cación de los médicos en España?. Med Clin (Barc). 2005; 124: 344-7 Pardell H. Desarrollo Profesional Continuo, 83. ¿de qué estamos hablando? Educación Médica. 2008, 11: 53-6 Pardell H. Formación de adultos, autonomía 84. profesional y compromiso individual. Rev Neurol. 2008; 46: 225-9 Pardell H. Sobre la regulación de la profesión 85. médica. Situación actual y perspectivas de futuro en España. Med Clin (Barc). 2009; 132:18-23 Pardell H, Oriol-Bosch A, Gual A. Desarrollo 86. profesional continuo, revalidación y regulación profesional. JANO. 2006; 1626: 76-80 Pardell H, Pallarés L, Segura H. De la formación 87. médica continuada al desarrollo profesional continuo. JANO. 2006; 1626: 30-3 Pardell H, Gual A, Oriol-Bosch A. ¿Qué 88. signi"ca ser médico, hoy?. Med Clin (Barc). 2007; 129: 17-22 Peiró S, Bernal E. ¿A qué incentivos responde 89. la utilización hospitalaria en el Sistema Nacional de Salud? Gac Sanit. 2006; 20 (Supl 1): S110-6 Pellegrino ED, Relman AS. Professional 90. associations: Ethical and practical guidelines. JAMA. 1999; 282: 984-6 Perona JL. Mitos y paradojas de la sanidad en 91. España. Una visión crítica. Madrid: Círculo de la Sanidad; 2007 Prather SE. $e new health partners. Renewing 92. the leadership of physician practice. San Francisco: Jossey- Bass Pub; 1999 Rapport Berland. Cooperation des professions 93. de santé : le transfert de tâches et de compétences. Paris : Ministère de la Santé; 2003; http://www.sante.gov.fr/htm/actu/ berland/sommaire.htm (accedido el 6 de agosto de 2008) Rodríguez JA. Rede"niendo la profesión: los 94. médicos de Barcelona en el nuevo milenio. Educación Médica. 2004; 7: 2-8 Rosen R, Dewar S. On being a doctor. 95. Rede"ning medical professionalism for better patient care. London: King’s Fund; 2004; http:// www.kingsfund.org.uk/publications (accedido el 8 de marzo de 2005) Roy Schwarz M. Misión de las facultades de 96. medicina en el siglo XXI. JANO. 2008; 1701: 12-7 Rozman C. Universidades de Ciencias de la 97. Salud: un modelo alternativo. JANO. 2008; 1701: 51-4 Salter B. $e new politics of medicine. 98. Harmpshire: Palgrave Macmillan; 2004

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=