VALORES DEL MÉDICO 2021

Maria Nolla Domenjó Técnica del Departament de Salut, Generalitat de Catalunya 3atrona de la )undación Educación Médica ()EM) Nacida en Barcelona en 1959. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Psicoterapia Grupoanalítica por la Universidad de Deusto y Máster en Educación Médica por la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona y Universitat de Lleida. Miembro fundador de la Fundación Educación Médica. La labor principal a nivel profesional ha sido el desarrollo de competencias docentes para los profesionales de la salud en los tres niYeles educatiYos: grado, postgrado y formación especializada, y desarrollo profesional continuo. Desde 1997 ejerce como terapeuta grupal en el Centre 3i i Molist (preYención y tratamiento en salud mental). Desde 1987 realiza actividades de formación de formadores en diferentes tipologías y modalidades. Desde 1996 realiza actividades de formación en metodología docente y evaluativa dirigidas a tutores de formación sanitaria especializada. En los últimos diez años ha realizado asesorías para la administración para la elaboración de los 3rogramas Oficiales de las Especialidades y para las sociedades científicas para la elaboración de programas de formación sanitaria especializada y para programas de certificación y recertificación profesional. Desde 2014 es directora adjunta de la revista de la Fundación Educación Médica. Publicaciones Nolla M, Palés J, Gual A. Desarrollo de competencias profesionales. Educ Med 2002; 5: 76-81. Nolla M, Fornells JM. Cómo evaluar el desarrollo profesional continuo. 3ortafolio. Jano E[tra Octubre 2006; 1626: -8. 1olla-Domenjó M. La eYaluación en educación médica. 3rincipios básicos. Educ Med 2009; 12: 223-9. Gual A, 1olla M. Regulación de la profesión médica. Madrid: )undación Educación Médica; 2015. ,6B1: 978-8 -608-1290-6. 1olla-Domenjó M, Gual A, 3allarés L, 3alés-Argullós J. Guía para la definición de los perfiles competenciales profesionales. )EM 2015; 18: 381-6. 1olla-Domenjó M, Martiáñe] Ramíre], 1L. EYaluación de las competencias en el contexto clínico real. En Martiáñez, Terrón, Gallego, Álvarez, Rubio y Hernando. Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la salud. Guía de estrategias y recursos para su desarrollo y eYaluación. Madrid: Editorial Médica 3anamericana 6A; 2016. p. 5-56. 1olla-Domenjó M. EYaluación de la competencia docente: qué debemos e[igir" Educ Med 2017; 18 (6upl 1): 9-50. 1olla-Domenjó M. Aprendi]aje y prácticas clínicas. Educ Med 2019; 20: 100- . https://doi.org/10.1016/j. edumed.2018.12.019. VALORES DEL MÉDICO

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