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Uno de los documentos necesarios para colegiarse, cooperación, otros trámites administrativos y trabajar como médico en otros países de la Unión Europea es el Certificado Electrónico de Idoneidad Profesional.
Este certificado lo expide el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos basándose en los datos facilitados por el Colegio Oficial de Médicos de las provincias donde se esté o se haya estado colegiado y tiene una validez de 3 meses.
1. Una fotocopia compulsada o el original con firma digital (o página de verificación) de uno de los siguientes documentos:
2. Fotocopia simple del DNI o pasaporte
3. Certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de España
4. Impreso de solicitud relleno (pinche aquí)
En el caso de fotocopia compulsada, la documentación deberá ser remitida por correo postal a: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos- Departamento Internacional - Plaza de las Cortes, 11 - 28014 Madrid)
Si los documentos tienen firma digital o página de verificación electrónica, la solicitud podrá hacerse por correo electrónico enviando todos los documentos a: internacional@cgcom.es
Una vez recibida la documentación, el Certificado de Idoneidad Profesional electrónico se remitirá a la dirección de email que haya facilitado en la solicitud.
El plazo de tramitación será de 21 días.
Estos certificados con firma electrónica pueden ser verificados en el siguiente enlace: https://certificados.cgcom.es/verificar con su código de verificación electrónica particular. Por lo tanto, no es necesario apostillarlos.
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Pinche en el siguiente enlace del General Medical Council.